- 20 junio, 2022
- Escrito por: Ariadna
- Categoría: Cambio Paradigma
Hacer el blog anterior fue un gran desafío que disfruté mucho. Lo hice y des-hice como 3-5 veces porque no sabía cómo explicar que todo lo que sucede es en común acuerdo entre la vida y tu. Su voluntad es la tuya, porque en realidad somos uno.
Aquí es importante aclarar que, si bien, somos uno con la vida.. El todo siempre será más que sus partes. A pesar de que sus partes cuenten con las mismas cualidades.
Por eso hablaba de que hay niveles en la creación; y por eso hay que tener respeto al TODO.
Dicho lo anterior, podría resumir que la lección más importante de la voluntad es: confiar en ese ser superior que está creando todo, porque nos ama y lo que sucede siempre es lo mejor, aunque no lo entendamos. Pero de nosotros depende ver el regalo que hay detrás.
Aclarado lo anterior, la co-creación es complicada de entender porque nos movemos en dos tipos de pensamiento: consciente e inconsciente.
El inconsciente recuerda que son tus emociones. Lo que se manifiesta es tu sentir.
Tu sentir normalmente obedece a una imagen mental que está en ti, pasada o futura y que desconoces.
Recuerda que la mente fraccionada vive desde 2 planos: consciente e inconsciente. Por eso puedes cocinar y pensar en lo que pasó ayer al mismo tiempo. Una parte de ti está presente cocinando y la otra pensando en lo que ya pasó. O cuando manejas a un lado en automático mientras piensas en otra cosa, y cuando regresas al momento presente, te das cuenta que ya manejaste a un lugar que no era.
Una parte de ti responde a los estímulos aparentemente físicos y otra se queda atorada en un recuerdo que no existe físicamente, pero te hace sentir y tomar decisiones.
El ejemplo de cocinar y manejar no es tan conflictivo.
Pero que sucede cuando quieres llegar a tus metas de venta, y te sientes preocupado, ansioso. Ahí nuevamente estás fraccionado entre tu consciente (que quiere la meta) y tu inconsciente (que está viendo la ausencia de la meta). Sólo tu sabes que imagen estás viendo. Sin embargo, para saberlo tendrás que echarte un clavado a tu interior, porque normalmente no sabemos que imagen mental estamos viendo, pues es inconsciente. Nada más recuerda por favor que el pasado y el futuro no existen.
Entonces repito: tu sentir (pensamientos inconscientes) es lo que mueve la vida. La vida se mueve contigo en base a tu sentir. Tu sentir es el lenguaje que comparten.
Te voy a contar un ejemplo que viví.
Hace como 3 o 4 años la compañía con la que brindo planes de ahorro con capital garantizado en caso de existir un riesgo financiero; publicó que quien tuviera x resultado se ganaría un viaje a Dubai.
“!Dubai! dije yo. No pues claro que si lo quiero. Por favor que alguien me diga que tengo que HACER para conseguirlo.
Entonces comencé a realizar técnicas mentales de visualización, planeación de mi semestre, aprender nuevos speechs e incluso me entrevisté con mi promotor para que me dijera que tenía que HACER. Él me dijo: tienes que tener x prima pagada para llegar a ese resultado.
Yo pensé: “chin, nunca he tenido esa prima pagada. Tendré que pedir cita a los asesores que tienen ese resultado para que me digan cómo le hacen.” Y así fue.
Tomé nota y comencé a realizar cambios a mi presentación, a prepararme; y ¿qué crees?.
Mis resultados comenzaron a bajar. ¿A bajar? ¿Cómo?
¿Qué no se supone que si hacia x o y ya alcanzaría la meta?
Entre este punto y el hecho de que, a pesar de que me visualizaba yo en Dubái, con videos y fotos en mi computadora, no me sentía bien; aquí fue cuando detuve todo lo que estaba haciendo para darme cuenta de 3 cosas:
- No estoy llegando a los resultados y ya pasaron 2 meses y medio
- No me siento bien, yo sabía que era importante sentirme bien
- Y el año pasado siendo yo, a mi estilo, quedé a 5 lugares de llegar a ese gran premio. Quizás no había llegado por el número de primas, pero si por el número de clientes
Eso me hizo ver que algo estaba haciendo bien, que ahora dejé de hacer.
Entonces dejé de HACER, es decir, abandonar la dimensión física y mental, para mejor ponerme a meditar.
La meditación es la puerta a la espiritualidad. La meditación es no pensar, no juzgar. Es ser simplemente. Estar en tu presencia. Ser conciencia.
Y estando aquí, me llegó un pensamiento que decía: “no está ahí”.
Y yo. ¿Queeeeeeeeeeeee? ¿Qué, que, que, qué, que queeeee???
No bueno, comencé a llorar como si me estuvieran matando.
Tenía una emoción de ¿cómo que no está ahí?
En ese momento no entendía bien de que se trataba todo, pero algo me decía que el significado era que “lo que buscas Ari, no está en Dubai”.
Y eso para mi era una mentada de madres.
Entonces mi siguiente pregunta fue ¿pero por qué? Pero lo preguntaba una y otra vez desde el fondo de mi corazón y llorando intensamente. Y a los segundos me llegó el pensamiento de: “es que está en todas partes”.
Híjole, no saben que dolor del ego el tener que desapegarte a la forma física.
Porque en verdad que claro que quieres el viaje, la pareja, el dinero, el carro, el trabajo. Por supuesto que lo quieres. Pero la vida no te lo da porque REALMENTE tu emoción está pidiendo la carencia de eso; y eso te da.
Mi sentimiento de “lo necesito” estaba manifestando “la ausencia” de lo que quería.
Si sintiera que ya lo tengo, estaría tranquila y feliz.
Pero mi mente me dice: no lo tienes, no está; hay que hacer algo para conseguirlo.
En el blog anterior te comentaba que las cosas se manifiestan siempre y cuando cumplan un propósito; y es conocerte y saber quién realmente eres. En este caso que recuerdes que tú ya eres todo. Sólo necesitas tiempo en el plano físico para manifestarlo.
Es como la semilla, que es un árbol en potencia aunque no lo veas.
Aquí aprendí que a pesar de que hacía todo, al final sólo manifestaba mi sentir de carencia:
- Si salía corriendo a preguntar cómo ganarlo, era porque en el fondo pensaba que no lo tenía. Es decir, mi pensamiento inconsciente es: no tengo Dubái. Me sentía mal y eso en el fondo significa que estoy pensando en la carencia de Dubai.
- Que la felicidad no está afuera. Pedir Dubai para ser feliz es erróneo
- Creer que sólo un ente físico específico te dará lo que eres o creer que sólo de una forma específica se pude conseguir lo que ya eres. Lo único que causará es que no lo manifiestes. Porque trabas el proceso creativo. La vida tiene mil y un formas de hacerlo, pero tu aferrado a una persona o a una forma de conseguirlo; sólo limita ese poder creativo.
Al final cuando decidí SER FELIZ, confiar en mi camino y mi forma de llegar; y sobre todo confiar en ese TODO al que yo pertenezco. Fue cuando los resultados que quería comenzaron a darse.
Cuando logras que tu consciente e inconsciente sean uno en armonía, también consigues el resultado. Es decir, que tu pensamiento consciente y emoción estén en armonía. Que al ver una meta sientas certeza y paz. Cero duda. Para ti ya está hecho. Es cuando normalmente se logra la manifestación física.
Una anécdota que también puede ser interesante aquí. Fue que hace un mes me topé con super campeón de mi giro y que también está con la misma compañía que yo.
Lo saludé y le dije: oye, pues nos cambiaron el viaje mayor a Qatar, porque el mar báltico está en guerra. Y me dijo, si y yo ya tenía pagado un viaje a Qatar para las mismas fechas. Entonces le dije: “pues mueve el viaje ganado para el siguiente año”.
Y él me dijo: Es que yo el siguiente año ya lo tengo ganado también.
Ósea, como les explico que los campeones ya se ven en el lugar número uno, antes de que suceda. Pero se ven tan claros mental y físicamente. Cero dudas. Que el espíritu le sigue.
Solamente desde un estado de abundancia, paz, amor, felicidad, ya lo tengo todo, ya es mío. Sólo desde ese sentimiento completo es como se va manifestando lo que deseamos.
Ese día tuve una gran lección que había olvidado. Ya que me hizo recordar cuando la compañía saca campañas para ganar iphones, ipads, iwatch, etc; que yo siempre las he sentido ganadas y seguras; y cuando así las siento, cuando las doy por ganadas.. así sucede: las gano sin estrés y sin problemas.
Porqué es tan complicado unificar tu sentir (inconsciente) con tu pensar (consciente). Porque estamos atorados en la dimensión física y mental.
Todo lo que tiene forma y todos los pensamientos que llegan a nosotros:
- Nos atontan (o nos vislumbran). ¡Porque parecen tan reales!
- Un pensamiento de “no voy a tener dinero en el futuro” te puede poner super mal, cuando ni siquiera existe el futuro.
- Un viaje maravilloso, claro que lo quieres si se ve muy hermoso. Te vislumbra tanto que te da miedo no ganarlo.
- Creemos en lo que vemos. Y lo único que vemos es a nosotros mismos. Nuestros juicios. Basados en algo que ya no está. Pero que como tu inventaste y lo crees, lo ves enfrente de ti.
- Creemos en lo pensamos, cuando en realidad los pensamientos no son nada. Son lo que tu quieras que sean. El significado se lo das tu.
- Todo lo que tiene forma nos encanta porque nos permite vivir nuestras historias inventadas por nosotros.
- Un costal no físico de pensamientos y creencias inconscientes que salen a la luz al momento de ponerte en contacto con el mundo físico.
- Tu inconsciente te cuenta una historia basada en sus recuerdos, y cree que desde ahí todo lo demás es igual. Juzgas desde tu experiencia y pasado; y entonces, lo manifiestas de nuevo.
Es como estar atorado en la historia que te cuentas.
Te voy a dar otro ejemplo.
Cuando más he cometido errores es cuando se juntan dos pensamientos erróneos en mí.
A modo de metáfora, me imagino como dos corrientes de agua que se unen en un río. Por un lado, una corriente de agua me dice:
- Pudo ser diferente (pasado), puede ser diferente (futuro): ambas ilusión
Y por otro lado la otra corriente de agua que llega y me dice:
- Te falta algo. Necesitas algo: ambas ilusión
Cuando afrontas una situación con éstas dos corrientes de agua (que realmente son pensamientos fluyendo por tu mente sin ser cuestionadas), a lo único que te enfrentas es a dolor y decepción. En el siguiente blog platicaré de la RENDICIÓN, que es paso crucial para salir de estas corrientes de pensamiento erróneas. Y después de brindarte el 11vo conocimiento, te daré un ejemplo personal de cómo he aplicado estos conceptos y cómo logré salir del hoyo en el que yo sola me metí sin darme cuenta.
Y el último ejemplo tiene que ver cuando se me cancelaban mis citas.
Primero me estresaba, me preocupaba; pero después decidí dejar de reaccionar y pensar diferente. Entonces pensaba: ok, si me cancelaron las citas, así Dios lo quiso y yo confío en que su voluntad es la mía. Seguramente está preparando todo para manifestar la dicha y abundancia que soy. Descansaré pues en ésta idea, confiando que si está pasando es porque es lo mejor para mí; y yo mientras aprovecho para descansar, ser feliz y plena ¿Y qué crees? ¡Al siguiente día me va super excelente!.
Logrando así mantener mi sentir feliz y en armonía.
Cada situación es una oportunidad para decidir qué quieres ser: la verdad (amor, paz, dicha) o la ilusión (carencia).
Si te platico todos estos conceptos es porque los he vivido y me han traído el éxito que siempre había buscado.
Pero sobre todo, cuando los aplico al 100% vivo el éxito en cada presente pues me siento feliz y plena sin tener que ver el resultado físicamente.
Recuerda:
Detrás de cada situación hay un regalo para ti: recordar quién eres realmente: amor, paz, eres todo lo que quieras ser.
-Ariadna Salazar León