Ejemplos del 2ndo conocimiento

Como comentaba en el Blog pasado, estamos conociendo el “recetario” que nos permitirá cocinar el “platillo” que más nos guste. Entendiendo que el recetario es la información que, sabiéndola utilizar correctamente, nos brindará los resultados que deseamos.

Para ello, he clasificado la información en 4 tipos:

InformaciónAprenderás
BásicaTeoría que está detrás del platillo o manifestación
CreativaUtensilios y como usarlos para cocinar
ReglasQue ingredientes van y cuales no para que todo salga bien
ApoyosTips muy importantes para lograr lo que deseas

El conocimiento 1 y 2 forman parte del apartado básicos.

Normalmente las personas ya han tenido contacto con la información, e incluso su interior ya se la sabe, pero no la recuerda. Conmigo no sólo recordarás el conocimiento, sino que blogs posteriores, te mostraré como utilizar el recetario con los utensilios e ingredientes para cocinar tu platillo favorito.

Hoy quiero darte ejemplos del conocimiento número dos. Mismo que nos dice que Todos somos Uno. Una mente, una inteligencia. Y esta unidad ha creado la ilusión de separación, simplemente porque quería experimentarse a si misma en todas sus posibilidades.

El símbolo de la ilusión de separación es el cuerpo físico. Y el sistema de pensamiento que sostiene esta ilusión algunos autores lo han llamado EGO.

El ego es un sistema de pensamiento basado en la separación; mismo que no es cuestionado por nadie porque el 99% lo da por hecho, lo vive en automático. En lugar de decirte “sistema de pensamiento basado en la separación”, a partir de ahora simplemente te diré EGO.

El EGO tiene demasiadas repercusiones en nuestra experiencia de vida. Muchas, en exageración. Porque es la base de tu sistema de creencias actual. Tu amo y señor. Te pondré algunos ejemplos.

Recuerda que el EGO está basado en la separación. Y no sólo es entre cuerpos donde ves separación; también lo puedes notar en ti. Cada que observas un pensamiento puedes separarte del mismo, de tal forma que crees que tiene vida propia. De ahí que te asusten ciertos pensamientos, o te angustien porque los ves separados de ti; con un poder diferente al tuyo. Como si no fueras tu mismo el que sostiene el pensamiento.

Entonces sucede el fenómeno de creer que un pensamiento tiene vida propia, de la misma manera que una persona fuera de ti también la tiene. Crees que alguien te está lastimando, de la misma manera en la que un pensamiento te lastima. Ambos ajenos y separados de ti.

La separación no sólo es afuera, es en ti también. Pero es importante reconocer que ambas son sólo una ilusión. Y que ser consciente de la verdad, de que no hay separación, es el remedio y la cura a cualquier dolor o molestia.

Te voy a poner un ejemplo.

Hace tiempo conocí a una persona que al verla “me hizo sentir” una inmensa atracción, que mas tarde se convertiría en angustia y ansiedad, dado que su forma de ser era de tal forma que yo me ponía super nerviosa.

Mi mente muy clara sabía la clase de chico que quería en mi vida, sin embargo, ésta persona no tenía nada que ver y aun así mi corazón armaba planes de crecimiento, diversión, viajes, ayuda, bueno todo!.

Tardé 3 meses en entender que estaba pasando; pero fue super difícil para mí la angustia que, en una de esas, tuve que bloquearlo de plano, por mi incapacidad de no saber manejar mis pensamientos y emociones.

El principal error siempre es la separación. A pesar de que yo ya sabía que no estamos separados, y que el de enfrente es parte de mí, que lo que veo en él son mis juicios, historia… una proyección mental hacia él de mis necesidades y miedos; no fue sino hasta que apliqué ciertas herramientas para integrar eso que veía separado y afuera de mí.

Al hacerlo fue tan curativo, tan sanador y lleno de paz que pude atravesar el reto más grande de toda mi vida. La herramienta la platicaré en los conocimientos del tipo apoyos.

Por lo pronto este ejemplo es para demostrarles como el sistema de pensamiento basado en la separación, hace que suframos, al creer que afuera está el problema. O que suframos al creernos independientes al pensamiento que albergamos.

La integración es parte fundamental para crecer, cambiar y cocinar de forma diferente en nuestras vidas.

Para repetirte:

Lo que veo y lo que pienso: Soy Yo.

Lo que veo es a mi misma

Lo que pienso son mis propios juicios

No hay nada independiente a mí.

 Soy una con todo

-Ariadna Salazar León