Segundo paso para cambiar tu vida

En blogs anteriores comenté que el primer paso para cambiar nuestra vida es dejar de reaccionar a nuestros 5 sentidos, porque éstos sólo responden en automático a nuestras creencias inconscientes; que son aprendidas y no cuestionadas.

El siguiente paso es conocer nueva información acerca de ti, del mundo y su funcionamiento. Al principio no lo entenderás o quizás no estés de acuerdo porque contradice lo que siempre te dijeron.

Incluso, tu reacción automática te dirá “NO LO HAGAS”, pero es importante que sepas algo: si la información que ahora tienes, realmente te sirviera para cambiar tu vida favorablemente, ya estarías viviendo la vida de tus sueños.

Entonces, juzga la información por los RESULTADOS, no por tus juicios llenos de temor.

Para adentrarte en un cambio de paradigma necesitas FE.

Como cuando recién comentaron que la tierra era redonda y no plana, las personas, sin salir del planeta tierra tuvieron que confiar. Aquí es lo mismo. En el fondo sabes que es real, aunque a la mera hora te de miedo aplicarla.

Entonces repasemos:

Paso 1: Deja de reaccionar a tus sentidos. Deja de hacer lo mismo de siempre. Deja de utilizar tus mismos juicios e ideas. Detente en ese milisegundo de conciencia y..

Paso 2: Introduce a tu mente nueva información que te permita “ver” de forma diferente lo que “ves”.

Tú crees que tus ojos están viendo, pero realmente sólo proyectan tus pensamientos. Realmente estás viendo tus propios juicios y pensamientos. Es IMPOSIBLE tener acceso a la otra persona. Tu sólo “crees” que es, o piensa de una manera; pero sólo la otra persona sabe realmente su experiencia.

Bueno, de hecho, la mayoría de nosotros desconocemos nuestro inconsciente; porque no sabemos cómo conocerlo. Entonces estamos en medio de un DESCONOCIMIENTO TOTAL.

Ni tú conoces tu inconsciente, porque no sabes cómo conocerlo, ni la persona de enfrente. Sólo se dejan llevar por juicios y creencias que se les ocurren. O si tienes conocimiento de tu inconsciente, otro error es que no sabemos qué hacer con ese conocimiento. Normalmente lo juzgamos, criticamos, nos asusta, o sientes que te controla (porque repites patrones que no quieres) y te molestas.

Entonces comencemos primero por conocernos y en esa medida conoceremos a la persona de enfrente.

Como te decía, en el paso 2 debemos hacernos de nuevo conocimiento; y precisamente la información más importante que debes tener claro es: ¿Quién o qué eres tú?

¿Tienes claro qué te enseñaron acerca de ti? ¿Lo has cuestionado? Crees que eres lo que te dijeron tus padres, familiares, amigos o tú mismo. Si tu mamá te decía “eres inestable”, como a mí me lo dijeron desde primaria; me lo creí y actué conforme a eso; sintiéndome inadecuada. ¿Qué te dijeron a ti?

Benditos los padres que dijeron a sus hijos que son inteligentes, hermosos, amados, etc. Pero no siempre es así. Entonces comienza a preguntarte que piensas de ti. ¿Cómo eres? Y verás que tus respuestas se basan en un pasado, o en lo que te dijeron; y tu compraste la idea y actuaste bajo ese papel. Tal cual, como el actor de una obra de teatro, te pusiste esa botarga y has cargado con ella.

Pero ahora te digo; si quieres que tu vida sea diferente, necesitas observar esa botarga sin juzgar. Dejar de reaccionar esa botarga. Observarte en medio de la obra de teatro siendo “débil” o siendo “tonto” o como sea que hayas aprendido; y decir: NO. Sólo estoy actuando conforme a información pasada, no cuestionada. No me juzgaré, me observaré y decidiré pensar diferente.

Es curioso: pensar y sentir.

El sentir es inmensamente fuerte, es la energía que te lleva a realizar todo en tu vida. Por más que quieras introducir nueva información sobre ti, por ejemplo, “Soy amada”; a la mera hora que estás en el escenario de tu vida, sientes que “no eres amada”. Y aunque te observes, tengas el milisegundo de conciencia y digas: “Oh!, es mi botarga de “no soy amada” pero me detengo y decido pensar que “si soy amada”; no es suficiente porque todo tu cuerpo lleno de emociones “no soy amada” te está diciendo “no soy amada”; y entonces entras en conflicto y ahí normalmente regresas al papel de la botarga, pues la energía o emoción que sientes es más grande que tu pensamiento nuevo que acabas de aprender de ti.

¿Pero que crees? Te enseñaré en los siguientes blogs, como integrar, sanar, amar, transformar y dejar de sentir; todas esas botargas caducadas, sin sentido, absurdas, no cuestionadas que has venido cargando; de tal forma que, aunque SIENTES la creencia pasada, seas capaz de modificarla e introducir la nueva creencia.

Pero primero quiero enseñarte la nueva información en los siguientes blogs. Para que te quede claro quién eres y cómo funciona la vida; para luego enseñarte a introducir esa nueva información en tu ser completo. No sólo pensarlo mientras sientes de la fregada y, terminar renunciando al nuevo conocimiento para regresar a la antigua botarga; sino integrarlo de forma permanente a tu ser.

Para practicar

Lo que creo ser ahora, me lo enseñaron, lo tomé de otras personas; puedo cuestionarlo y decidir diferente.

MI sentir viene de mis creencias inconscientes; cuando decido introducir una nueva creencia, necesito integrarlo a mi inconsciente; y sólo de esa forma actuaré congruente, natural y manifestaré resultados diferentes.

-Ariadna Salazar León