- 27 mayo, 2022
- Escrito por: Ariadna
- Categoría: Cambio Paradigma
Hasta ahora hemos hablado de 2 conceptos básicos: la repetición y la unidad.
El día de hoy quiero dedicarlo al sistema de pensamiento que sostiene la ilusión de separación; mismo que muchos autores le han denominado: EGO.
Sólo existen dos sistemas de pensamiento, uno basado en la separación y otro basado en la unidad.
No puedes elegir los dos al mismo tiempo.
Seas consciente o no, siempre estás eligiendo uno.
Siempre viviendo en uno.
Tú en unidad con todo, eres el chef de tu vida, y necesitas la habilidad de identificar el tipo de recetario que estás usando para fabricar tus platillos.
Por un lado, está el recetario de la vieja escuela que te ha generado los resultados de siempre; los platillos limitados de siempre.
Por otro lado, te estoy presentando el nuevo recetario que promete ofrecerte lo que siempre has querido y alcanzar tus más grandes sueños.
Es tu decisión elegir el recetario que mejor te funcione, para lograr los mejores platillos nunca antes imaginados.
La clave para saber en cual sistema de pensamiento estás, o que recetario estás usando para tus platillos, es tu sentir. Tenemos una brújula integrada y natural que nos indica si estás pensando en favor de ti, o en tu contra. Si sientes paz, estás tomando el nuevo recetario que está a tu favor por estar basado en la unidad. Si no sientes paz, entonces estás usando el sistema de pensamiento basado en la separación.
La ilusión de separación te genera sentimientos de malestar y preocupación; y no podía ser diferente, ya que es imposible manejar todas las variables en una situación. El ego de entrada no entiende nada. Siempre duda de todo. No conoce la certeza. Además, vive de una ilusión llamada tiempo, pues sólo vive de los pensamientos pasados o futuros. Una vil ilusión, creada por la imaginación ya que es imposible estar en el futuro o en pasado.
El ego siempre necesita entender, saber y cuestionar. Crea confusión y busca perpetuar el conflicto.
Le encanta hacer planes, ser el protagonista y sentirse la víctima. La culpa es una herramienta que usa mucho, ya que proyecta su sentir en la persona de enfrente.
En este sistema de pensamiento hay emociones de soledad, pues al creerte diferente y separado de la existencia, se genera un estado de tanto temor que lo único que puede hacer es dirigirse a otros egos y tratar de unirse a ellos en un débil intento de identificarse con ellos o atacarlos.
Al sentirse separado de todo, vive bajo un estado de insatisfacción y escasez con una búsqueda constante; ya que cree que le falta algo. O crees que debería ser diferente. Decidas lo que decidas, siempre dudas o estrés.
También existe una necesidad constante de hacer y tener. Crees que para obtener necesitas hacer algo, pedirlo o quitárselo al de enfrente. Y normalmente si no lo obtienes atacas o manipulas.
El ego cree que tiene que valerse por sí mismo para todo. Lo cual no es más que otra forma de creer que el mismo se creó.
Por otro lado, tenemos el sistema de pensamiento basado en la unidad. Como la unidad es todo lo que hay, sin principio ni fin. Sin tiempo. Tiene todo, por lo que se basta a sí misma. Lo único que le corresponde es ser amor, compartir y estar en expansión constante.
Sabes que todo está creado ya, y que eres todo. Que tienes el potencial de ser y hacer lo que quieras; y que lo único que debes hacer es tenerlo claro, quererlo, ser feliz, darlo por hecho. La manifestación en el plano físico sólo es resultado de tu nivel de conciencia de esto.
Tu ser alinea todas las variables a través de la fe, bienestar y tu confianza.
El tipo de emociones que sientes son de unidad con toda la afiliación, sabes que todos forman parte de ti, y cooperan para que tengas esta experiencia. Que todo es perfecto tal cual es.
Sabes que, si hay dolor, es una ilusión que puedes sanar en ti al perdonarte por crearlo y entregarlo.
Sabes que cualquier duda que surge, tú mismo eres la respuesta. El único compromiso es contigo mismo y tu felicidad. Sientes mucha certeza en el amor de Dios. Sabes que, si está sucediendo, es porque es lo mejor para ti; ya que sólo existe la voluntad de Dios y Dios Te ama por ser tu creador.
Te sientes tranquilo porque sabes que Dios hace todo por ti.
Te sientes completo y digno del amor de Dios. No es necesario que hagas algo. Solamente no interferir en su plan, que es reinstaurar en ti la conciencia de que de tu ser es completo.
Siempre el enfoque es en la solución y sabes que el amor, perdón y aceptación son parte importante.
Hay armonía en tus relaciones porque sabes que lo que le das al de enfrente te lo das a ti
Sabes que eres uno con todo, y que tu hermano es parte de ti.
Para practicar
Soy uno con la vida
Elijo el sistema de pensamiento basado en la unidad, mismo que me dará lo que busco.
Lo que busco es la paz y felicidad perfecta, misma que ya está aquí y ahora.
-Ariadna Salazar León